Lo de hoy Vivir bien

12 pequeños cambios que cambiarán tu vida a los 60 años

¿Tienes 60 años y sientes que ninguna “lista de cosas por hacer antes de los 90” cuadra con tu vida?

La respuesta puede ser más fácil de lo que piensas. Igual y no está en pensar en logros y actividades extraordinarias, como ir a Dubái o escalar el Everest, sino en el día a día.

Esta solución tiene una clave: disfruta de las pequeñas cosas.  En lugar de metas enormes que sólo pasan una vez, te recomendamos algunas otras que, aunque parezcan insignificantes, te ayudarán a mejorar tu vida.

Bailar

¡Sal a bailar! No eres un pedazo de fruta que se pone feo con el tiempo, eres el vino que cada año se hace más fino. ¡Así que ve con amigos o ve sólo, y haz nuevos, pero ve! Y si no tienes a donde ir, baila en tu casa; mientras cocinas, te bañas o cuando que se te ocurra. Lo importante es que bailes como tú quieras, y que te sientas libre y feliz. Y si haces el ridículo, pues qué importa, lo bailado nadie te lo quita.

Reír diariamente

shutterstock_444924307Todos los días, sin importar cómo te sientas, busca algo que te haga reír. Busca un video de gatitos, o sal con tu amigo el bromista, no importa, pero sólo con el hecho de intentar divertirte mejorará tu día. Dicen que la risa es la mejor medicina, pero nadie dijo que tenías que estar enfermo para empezar.

 

Una «amistad con derechos»

Si te aburre la idea de tener que cuidar una relación, pero todavía quieres «dar todo menos miedo» busca una «amistad con derechos.» Los mitos de que la libido baja después de los 40 años, son solo eso: mitos. Seguro que entre tus amistades, hay alguien que busca lo mismo (y que además seguro ya te echó el ojo). Después de los 60s, ya todo es más fácil, así que porque no…anímate tu selo también.

Acepta tu edad

AdobeStock_180930759.jpegLa única razón por la que vale la pena mentir sobre la edad es para poder entrar en un club nocturno, ya está pasado de moda. Acepta tu edad por lo que es: experiencia, vida, recuerdos, tú eres el vino más fino, y aquí se trata de mejorar con los años. Lo más rápido que aceptes que el tiempo no va hacia atrás, y que lo mejor de tu vida está por venir, lo más pronto que la felicidad caerá a tus pies, o quizás sólo un amigo con derechos, pero eso también ayuda.

Volver a amar

Si llevas años enamorado de alguien, o de pronto te dio el flechazo de cupido, no le tengas miedo. Halaga, seduce, ponte guapa o guapo, y emociónate como si tuvieras 16. Puede ser un amor nuevo o la persona con la que llevas 40 años, poco importa, enamórate una y otra vez.  No hay límite de edad y es uno de los regalos más grandes que podemos dar y recibir, y que además siempre nos hará sentir tan jóvenes como la primera vez.

Viajar solo

blur cartography close up concept

Atrévete a viajar solo, tiene muchas ventajas. Tú decides cómo y a dónde sin tener que hacer nada más  que lo que tú quieras. Es el gusto de tomar el control de tu tiempo y de hacer las actividades que a ti te gustan, sin tener que esperar a nadie ni ser presionado a salir cuando no estés listo. Las aventuras que tendrás seguro serán inolvidables y te enseñarán mucho sobre ti mismo.

Amigos cercanos

Recuerda, busca, invita, platica con tus amigos cercanos, no tienen que ser de hace muchos años. Seguro estarán felices de oír de ti. Como Jim Morrison dijo: «Un amigo es aquel que te da la libertad de ser tu mismo.»  Verás cómo te diviertes.

Closeup of diverse senior adults sitting by the pool enjoying summer together

Aventuras culinarias

Sal y descubre las delicias de México. Vete a comer a un puesto de quesadillas en el que nunca te habías parado. Pide algo nuevo en tu restaurante favorito o simplemente encuentra una nueva receta interesante para hacer en casa. El mundo está lleno de sabores, no te limites por rutina, explora y descubre más de la gastronomía.

Desarrolla tus talentos

brush painting color paint

¡Seguro que tienes un talento que tus amigos o familia no conocen, desarróllalo y presúmelo! Invita a comer a tus amigos y léeles ese poema que escribiste o enséñales ese cuadro que pintaste. No debes de tener pena de lo que te gusta hacer o para lo que eres bueno. Si sientes que no tienes uno, ahora es el momento para descubrirlo. Inscríbete a clases de magia o de cocina, vas a ver con qué cara se quedan tus amigos cuando desaparezca su cartera.

 Discute las cosas que te interesan

Si te apasionó el aterrizaje de la sonda espacial InSight sobre Marte esta semana, hay miles de personas que se sienten como tú. Hay millones de foros en línea discutiendo cada cosa que se te ocurra. No tengas miedo de explorarlos.  Podrás descubrir una nueva comunidad a la cual pertenecer, con gente que le interesa lo mismo que a ti.

Leer libros 

adult-book-book-series-545068

La próxima vez que pienses que no hay nada bueno que leer, recuerda que, según las estimaciones de Google, el total de libros diferentes publicados en el mundo es de 129,864,880. ¡Definitivamente hay algo para ti!, sumérgete bajo una nueva aventura o descubre algo nuevo sobre el mundo en el que vivimos. Si de plano ninguno te llama la atención, piensa en tu amigo con beneficios y busca el Kama Sutra.

 

Haz lo que tengas que hacer, pero hazlo

Hasta ahora, seguro has tenido muchas responsabilidades, compromisos y obligaciones contigo y los demás. Ya basta de ser tan “bien portado”, ahora se trata de ti y si algo no te gusta, hazlo saber. Reconoce las cosas que te causan molestia y no te dejan vivir tu vida mejor, está bien dar un poco de pelea para. No seas mala persona ni grosero, pero vale la pena tener tu vida como la quieres. ¿Ya te toca no?

0 comments on “12 pequeños cambios que cambiarán tu vida a los 60 años

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: