¿Sabias que? Lo de hoy

8 cosas que puedes hacer para que tu navidad sea más verde y más barata

Esta navidad te damos algunas recomendaciones de como ser un poco más verde y ahorrar.

Para muchos de nosotros la navidad es de las mejores partes del año: rica comida, regalos y «All I want for Christmas» de Meriah Carey, son prácticamente sinónimos para la felicidad. Pero las fiestas también vienen acompañadas con muchos gastos y desperdicio, así que esta navidad te damos algunas recomendaciones de como ser un poco más verde y ahorrar un poco.

Árboles de Navidad.

¿Qué es la Navidad sin un árbol que alumbre nuestros hogares? Esta navidad en vez de comprar uno que haya sido cortado, que se secará y que tendrás que tirar, considera comprar uno de plástico, usar uno que esté en una maceta o quizás crear uno con luces. De ésta forma le salvarás la vida a un árbol esta navidad (poniéndote en el buen lado de Santa,) y  podrás usarlo las próximas navidades, ahorrando un poco para dar mejores regalos.

art blurred blurry bokeh

Regalos.

Hablando de regalos, antes de salir a comprar, busca en tu casa y si tienes algo que no uses o que no quieras lo puedes regalar. También piensa en lo que recibes, si no te gusto el regalo de tu suegra (como todos los años) piensa en donarlo o volver a regalarlo a alguien que le pueda gustar.

AdobeStock_16291705.jpeg

Tarjetas de Navidad.

Esta navidad en lugar de mandar una tarjeta navideña tradicional piensa en usar un «ecard». Estas tarjetas en línea son mucho más personalizables y fáciles de enviar, nada más requieres un email. ¿La ventaja más grande? ¡La mayoría son gratis! Además de salvar arboles estarás salvando a tu cartera.

Adornos. 

Usa adornos de decoración y luces de otros años o de segunda mano. No compres todos los años adornos. También siéntate con tu familia a hacer tus propios adornos, es una actividad divertida y te sentirás mucho más cercano a tu árbol. Después de todo, la navidad se trata sobre la familia.

blur branch celebration christmas

Para la iluminación navideña utiliza luces LEDs que son un 90% más eficientes que las tradicionales. Recuerda apagarlas cuando te acuestes o cuando te marches de casa. Así ahorrarás en tus gastos de luz lo cual es bueno para el medio ambiente.

Papel para envolver.

Trata de usar periódico o tela, en vez de papel de regalo. Aún mejor, cuando te den un regalo, desenvuélvelo con cuidado y aprovecha el papel para otras ocasiones. No dudes en encontrar formas creativas de envolver tus regalos, usa una caja vieja de zapatos pintada o cualquier otra cosa que se te ocurra.

Una vez que haya llegado a su fín de vida útil, no te olvides de llevar los papeles a un contenedor de reciclado.

celebration close up decoration design

Velas de Navidad.

Evita la utilización de velas de parafina. Usa velas de 100% naturales de cera de abejas o  velas de soya. Son orgánicas, no tóxicas y purifican el aire con su aroma natural.

Alimentos orgánicos.

La compra de productos orgánicos a la larga, resulta en un ahorro en medicamentos y en una mejora del bienestar nuestro y del planeta. Hay alimentos que sí deberías de tomar en cuenta a la hora de elegir el menú Navideño.

chicken close up dish food

0 comments on “8 cosas que puedes hacer para que tu navidad sea más verde y más barata

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: