Lo de hoy Vivir bien

TOCAR UN INSTRUMENTO DESPUÉS DE LOS 50

¿Hay algún instrumento en el cual ha estado interesado? ¿Tal vez siempre ha querido tocar la guitarra, o el piano, o la trompeta tal vez? ¿Hay uno o varios géneros musicales que disfruta y le encantaría aprender a tocar? Ahora es el momento de convertir sus sueños musicales en una realidad.

fuente www.thevalues.club/terceraedad/tocar-un-instrumento-despues-de-los-50

Cuando pensamos en un típico estudiante de música, tendemos a imaginar a jóvenes que empezaron desde la niñez a tocar un instrumento. Muchos creen que aprender música sólo es para quienes comenzaron muy temprano en la vida. Sin embargo, hay varias razones por las cuales una persona mayor debería considerar la posibilidad de iniciarse en el mundo musical.

Es excelente introducir a los pequeños en la música, y obtienen una gran cantidad de beneficios por ello. Pero también es cierto que muchos fueron forzados por la escuela o sus padres a aprender los rudimentos musicales sin desarrollar en ellos un auténtico gusto y placer por lo que hacen. Ahora, en cambio, más maduros, interesados y perseverantes, el acercamiento a un instrumento puede tener una dimensión muy distinta.

¿Hay algún instrumento en el cual ha estado interesado? ¿Tal vez siempre ha querido tocar la guitarra, o el piano, o la trompeta tal vez? ¿Hay uno o varios géneros musicales que disfruta y le encantaría aprender a tocar? Ahora es el momento de convertir sus sueños musicales en una realidad.

Bueno para el cerebro

Con el tiempo se ha ido comprendiendo lo importante que es el ejercicio físico para las personas de todas las edades. Sin embargo, no se mantiene la misma idea respecto a nuestra mente, que en realidad requiere al menos tanta atención y cuidado como el cuerpo. Hay pocas actividades que pueden hacer tanto por el cerebro como la música.

La mayor parte de las actividades que realizamos utilizan sólo unas pocas zonas del cerebro a la vez. Tocar un instrumento musical, en cambio, despliega una sinfonía de actividad en todo el cerebro. Por lo tanto, si a usted le interesa mantener su mente activa y sana, aprender a tocar música puede ser una gran idea.

Una forma de hacer amigos

La vida después de los 50 años puede ser desafiante desde la perspectiva de la vida social. Ya sin hijos en el hogar, en la mayoría de los casos, los mayores sienten que carecen de las relaciones que quisieran tener.

Aprender a tocar un instrumento musical puede ser una excelente forma de salir al mundo y conocer nuevas personas, dentro de un campo de interés en común. Al principio la mayor parte de las interacciones se darán con el profesor. Pero después de un tiempo comenzará a conocer a otros músicos que comparten su pasión por un instrumento o estilo musical, e incluso podría participar en algún evento.

Contra el estrés

La buena música no sólo entretiene y causa el placer de tener un hobby, sino que además ayuda a canalizar las emociones, y es una gran vía para calmarse de todas las situaciones tensionantes que pueda presentar la vida cotidiana. De hecho, el estrés ataca a cualquier edad, pero incluso es más negativo para las personas mayores que no saben cómo buscar medios de expresión y relajación. El aburrimiento y la falta de estímulo son detonantes de tensiones que suelen pasar desapercibidas para quienes no lo están viviendo. Este es otro problema que puede disminuir con el aprendizaje de un instrumento.

La música aumenta la autoestima

Aprender un instrumento es una de las mejores formas de forjar confianza. Para empezar, es algo que se puede hacer desde la comodidad del hogar, al menos al principio. Hay muchos cursos en línea que le enseñarán al menos lo básico del instrumento de su elección. Y cada nota que consiga tocar le demostrará que puede hacer cualquier cosa en la que enfoque su mente. Descubrir que se va logrando una evolución en el campo de nuestro interés es profundamente gratificante, y le ayudará a emprender más y nuevos desafíos.

Uno de los mayores mitos acerca de la madurez es que las personas mayores son incapaces de aprender algo nuevo. ¡Y eso es un engaño limitante! La verdad es que cuando hay interés y dedicación se puede desarrollar incluso más que en otras etapas de la vida, en que los problemas y obligaciones nos quitan mucho tiempo y atención.

Use su energía y tiempo libre en alcanzar nuevas metas. Esto fortalecerá su autoimagen, le motivará y le dará nuevas razones para disfrutar de la vida que tiene ahora y que le espera por delante.

0 comments on “TOCAR UN INSTRUMENTO DESPUÉS DE LOS 50

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: