Featured Vivir bien

Beneficios del Tai chi y cómo practicarlo desde casa

Independientemente de cuál sea la razón por la cual se está planteando realizar tai chi en casa, la opción que está barajando realizar para entrenar es extremadamente interesante.

funete: ejerciciosencasa.com

El Tai Chi es una forma de moverse. Si has visto vídeos o fotografías en países orientales de grandes grupos de personas que practican ejercicio de forma lenta y armoniosa, probablemente lo que haya visto sea tai chi. Esta forma particular de movimiento es practicada por más de 200 millones de personas en todo el mundo.

El Tai Chi es diferente de la mayoría de las otras formas de ejercicio físico. Ya que se centra en trabajar directamente con nuestro ki, o fuerza vital. Sólo los vivos estamos imbuidos de ki. Según la filosofía del tai chi, la falta de ki está relacionada con apatía y falta de ganas. Por el contrario, un ki alto provoca que seamos vibrantes, vivos y estemos más alerta.

Ejercicios de Tai Chi en casa

Los ejercicios del tai chi están enfocados a ayudarnos a desarrollar y aumentar nuestra fuerza vital. Pero no es una práctica deportiva sencilla de practicar. Los movimientos no son tan fáciles como puedan parecer. Ya que las secuencias son complejas y nos exigen una gran flexibilidad y coordinación para ser desarrolladas.

Pero, a pesar de ello, podemos ser capaces de controlarlas con la práctica necesaria. De hecho, una rutina diaria de ejercicios de Tai chi en casa es factible incluso llevada a cabo de forma individual. Para ello, en este artículo, os voy a ayudar con este tema facilitando al lector con una serie de ejercicios de Tai chi en casa que sean asequibles y sencillos de realizar.

Pero antes de nada, quiero que veáis cuáles pueden ser algunos de los beneficios del tai chi. Sabiendo qué ventajas nos puede proporcionar, nos haga decantarnos de forma definitiva por esta práctica.

Beneficios del Tai Chi

El Tai chi, es una de las mejores prácticas que pueden ayudarnos a mejorar nuestra capacidad de concentración. Se le conoce con el nombre de meditación móvil, ya que combina de forma magistral estos dos diferentes aspectos. Con tantas cualidades y aspectos diferentes, no es sorprendente que el tai chi sea una práctica deportiva con una amplia gama de beneficios.

Pero, los beneficios del Tai chi más destacados son los siguientes:

  • Mejora la calidad y cantidad de horas que descansamos
  • Mayor facilidad para controlar los niveles de estrés
  • Sirve como práctica deportiva que puede mejorar nuestra autodefensa
  • Fortalece el sistema inmune
  • Ayuda a mejorar la flexibilidad, equilibrio y elasticidad corporal
  • Al ser ejercicios con peso corporal, ayuda a mejorar nuestra fuerza funcional
  • Se trata de una práctica deportiva muy poco lesiva. Al tratarse de movimientos muy suaves y funcionales, no estresamos demasiado nuestras articulaciones y músculos.

Pero, si tenemos que destacar alguno de los beneficios anteriores, es sin duda la mejor gestión de estrés. El estrés no sólo es un factor de riesgo de muchas enfermedades mortales, como ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. Sino que también puede afectar negativamente las relaciones personales y la felicidad personal.

Ejercicios

Para finalizar con este artículo, os dejo una serie de ejercicios de tai chi para hacer en casa. Pero, en vez de realizar ejercicios en concreto, os facilito unos vídeos de diferente índole. Gracias a estas rutinas, podremos escoger aquella sesión de movimientos que mejor se nos adapte.

Entre los principales temas destaco los ejercicios de tai chi para principiantes. Creo que la mayoría de los lectores de este artículo serán principiantes. Y por ello, y porque es el colectivo que más dificultades puede encontrar a la hora de seguir estos ejercicios, encontraréis más contenido.

Ejercicios de tai chi kun para aliviar el dolor de espalda

En esta selección de ejercicios, encontraréis movimientos que son especialmente útiles para fortalecer la espalda. Hay muchos ejercicios bien planteados y organizados para que alguien desde su hogar puedan progresar rápidamente.

Tai chi para principiantes

Si empezáis a practicar tai chi, esta selección de ejercicios es perfecta para vosotros. Son muy asequibles y la forma en que se explican es adecuada para personas que comienzan a hacer ejercicio en casa.

Ejercicios de tai chi estilo yang

El estilo yang, es uno de los tipos de tai chi que se pueden practicar. En este vídeo, vamos a ver 24 movimientos sencillos que podemos practicar desde nuestro hogar.

0 comments on “Beneficios del Tai chi y cómo practicarlo desde casa

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: