Featured Trending

Reflexiones entusiastas de un joven de 82 años.

¿Te pareces a esa persona que imaginabas ser cuando fueras mayor? Leopoldo Abadía, padre de doce hijo y, abuelo de cuarenta y tres nietos, egresado de Harvard Business School, relata con su inconfundible estilo, historias en primera persona que nos hacen reflexionar sobre la juventud a los 82 años.

fuente: www.qmayor.com

¿Te pareces a esa persona que imaginabas ser cuando fueras mayor? Si la respuesta es sí, eres un chaval joven por dentro que se hace más joven cuanto más vive. Si la respuesta es no, aún estás a tiempo. Porque ser joven de espíritu es una actitud y por eso se puede afrontar el día a día con una visión optimista y alegre de la vida.

A través de historias vividas en primera persona y con su inconfundible estilo y elegante sentido del humor, Leopoldo Abadía, autor más joven que los jóvenes, continúa haciéndonos sonreír en su papel de persona octogenaria que se enfrenta a un mundo de mayores con la mentalidad fresca y entusiasta de un chaval.

«Los que ocupan un puesto tienen responsabilidades. Si el puesto es importante, en una empresa importante y con una remuneración importante, la responsabilidad tiene que ser importante. No me sirve que me digan que el de arriba no tiene por qué enterarse de lo que hacen los de abajo. Tiene que enterarse, ¡vaya que sí! Y si no se entera porque no tiene tiempo o porque se cansa, que se vaya a su casa. Porque no sé qué es peor, si un jefe corrupto o un jefe bueno, bueno, que no se entera de nada y permite —quiero pensar que por omisión— que por debajo de él la corrupción campe a sus anchas», así entiende el autor cómo ha de ser un joven emprendedor.

Leopoldo Abadía (Zaragoza, 1933), doctor en Ingeniería Industrial, ITP Harvard Business School, fue profesor del Instituto de Estudios Superiores de la Empresa(IESE) durante treinta y un años.

Es padre de doce hijos y abuelo de cuarenta y tres nietos, y autor de los best seller La Crisis Ninja y otros misterios de la economía actual, La hora de los Sensatos y ¿Qué hace una persona como tú en una crisis como ésta? Colaborador habitual de televisión, prensa y radio, su blog www.leopoldoabadia.com cuenta con más de cinco millones de visitas. Es patrono de honor de varias fundaciones dedicadas a la protección infantil.

En sus más de quinientas conferencias por España y en sus intervenciones en los medios de comunicación, revela a la gente un nuevo punto de vista sobre la actualidad, basado en el sentido común, la sencillez y el análisis y juicio de los hechos. Esto le permite acercar la economía y el lenguaje financiero a todo el mundo.

0 comments on “Reflexiones entusiastas de un joven de 82 años.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: