De parranda Lo de hoy

Si te gusta la historia y tradición que hay en la artesanía mexicana, ¡ven a disfrutar el Festival de Cerámica en Morelos!

Del 9 al 11 de agosto se llevará la segunda edición, que contará con 70 stands con productos artesanales de varios municipios de Morelos.

Del 9 al 11 de agosto se llevará la segunda edición, que contará con 70 stands con productos artesanales de varios municipios de Morelos

EL FESTIVAL SE REALIZARÁ SOBRE LA AVENIDA EMILIANO ZAPATA, EN EL CENTRO DE LA COLONIA TRES DE MAYO.
https://www.elsoldecuernavaca.com.mx/local/alistan-festival-de-la-ceramica-4002370.html

Maritza Cuevas

La colonia Tres de Mayo ubicada en Emiliano Zapata es reconocida a nivel nacional como la Tierra de la Cerámica, pues durante muchos años se ha caracterizado por la venta de diversos productos tanto decorativos como utilitarios realizados en cerámica.

En entrevista, Marco Antonio Pozo, representante de artesanos y ceramistas de la Tres de Mayo, aseguró que actualmente son alrededor de 120 productores de cerámica únicamente en la colonia, pues desafortunadamente no se tiene un censo de cuántos artesanos hay en todo el estado de Morelos.


Entre otras actividades, se efectuarán talleres de pintura para que los asistentes decoren su propia figura de cerámica / Maritza Cuevas.

Segundo Festival

Ceramistas de la colonia Tres de Mayo en colaboración con el ayuntamiento de Emiliano Zapata, han organizado el segundo Festival de la Cerámica, con el objetivo de dar a conocer sus productos con una exhibición y venta de artesanías, así como un amplio programa cultural para toda la familia.

El festival, se realizará del 9 al 11 de agosto en la colonia Tres de Mayo de Emiliano Zapata, reconocida como la Tierra de la Cerámica, contando con la participación de 70 stands con ceramistas de la Tres de mayo y artesanos provenientes de otros municipios como Totolapan, Temixco, Tetela del Volcán, Cuernavaca y Huitzilac.

0 comments on “Si te gusta la historia y tradición que hay en la artesanía mexicana, ¡ven a disfrutar el Festival de Cerámica en Morelos!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: