¿Sabias que?

5 cosas que no sabías de México

¿Qué más sabes de nuestro bello país?

La segunda ciudad con más museos en el mundo

Bien dicen que cuando un mexicano viaja a Europa, de la noche a la mañana se vuelve amante de las obras de arte y visita cuanto museo se le atraviesa en el camino; sin embargo, para adquirir nuevos conocimientos y visitar museos, no hay ciudad como México para visitar tantos museos. Sólo detrás de Londres, la CDMX es la ciudad con más museos al tener una lista de 153 distribuidos a lo largo y ancho de todas las delegaciones, según datos del Sistema de Información Cultural. Así que ya sabes, si visitas un museo cada fin de semana, podrás hacerlo durante los próximos tres años y siempre tendrás un plan para aprender cosas nuevas.

69 lenguas indígenas

69 lenguas indígenas se hablan además del español en nuestro país. Las agrupaciones lingüísticas indígenas tienen sus respectivos dialectos ya que se da por las variantes geográficas. Al tener tantas lenguas indígenas, México se vuelve uno de los países que poseen mayor diversidad lingüística en el mundo y el de mayor cantidad de personas hablantes de lenguas amerindias en América. Según cifras, hay 15.7 millones de personas indígenas que viven en el país, que constituyen casi el 15% de población total, y que hablan 69 lenguas diferentes que son reconocidas oficialmente por el Gobierno mexicano declarándolas «lenguas nacionales» por su carácter histórico.

Los récord guinness en México

Quién diría que solamente en la Ciudad de México ya se han ganado más de 400 récords Guinness, lo que la convierte en la ciudad con más récords Guinness de toda Latinoamérica. Entre algunos récords rotos que han tenido mayor fama se encuentra el retrato de Spencer Tunick, lo que dio el título del mayor número de gente desnuda. Como sabemos que los mexicanos traemos el ritmo por dentro (aunque algunos tengamos dos pies izquierdos), no podía quedar fuera un récord musical con el mayor número de gente bailando “Thriller” de Michael Jackson al mismo tiempo. O si nos ponemos más románticos, la mayor cantidad de personas besándose al mismo tiempo, lo cual no se queda corto frente al récord de la enchilada más grande del mundo.

El país más visitado de América Latina

Según la Organización Mundial del Turismo, México es el principal destino turístico de América Latina y el octavo más visitado del mundo. Esto se debe en gran medida a los 32 sitios culturales o naturales que son considerados por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, el primero en el continente y sexto en el mundo; además de sus grandes atractivos turísticos, la calidez humana de los mexicanos y nuestro sentido del humor que siempre invita a que los extranjeros conozcan el significado de “mi casa es tu casa”.

México, el centro del mundo

El nombre oficial de nuestro país es Estados Unidos Mexicanos. El origen del propio nombre proviene de los vocablos de la lengua náhuatl metztli (luna), xictli (ombligo o centro) y -co (sufijo adverbial de lugar). Por lo que México, metztlixictlico, significa «lugar en el centro de la luna» o «lugar en el ombligo de la luna». Quienes estudian la cultura mexica afirman que los significados podrían traducirse simbólicamente como «el centro del mundo».

0 comments on “5 cosas que no sabías de México

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: