Trending

Starbucks abre una tienda con personal muy peculiar.

El equipo de baristas en una tienda en México tiene entre 60 y 65 años.

La primera tienda de Starbucks en América Latina atendida por gente de la tercera edad empezó a operar en Ciudad de México.

A una edad en la que los achaques suelen llegar antes o después que los nietos, Carmen y Miguel han vuelto al mundo laboral de la mano de un proyecto social de Starbucks y el Instituto Nacional de Personas Adultos Mayores de México (Inapam).

El mismo día que en México se celebra a los abuelos, el 28 de agosto, la cadena de café abrió en Ciudad de México su primera tienda en América Latina que está atendida por personas de 60 a 65 años, el inicio de la llamada tercera edad.

Carmen Lazo, de 60 años, acudió a la bolsa de trabajo de Inapam, entidad que coordina las políticas para este sector de la población, para buscar una oportunidad laboral, la cual encontró en este corporativo.

«Se me hizo interesante y dije voy a ver de qué se trata», relata a Efe Carmen, quien trabajó dos décadas como secretaria antes de caer en el desempleo en el 2000, año en el que se volvió una emprendedora que tuvo un restaurante y un negocio de joyería de plata en un mercado callejero.

Única mujer en el grupo de nueve «adultos mayores» que atiende la cafetería cerca del barrio de Coyoacán, Carmen dijo a Efe que tomó el trabajo para completar las cotizaciones para su jubilación, aunque una vez dentro quedó encantada.

«Yo no había entrado nunca a una tienda de Starbucks, sabía del café y todo por mi hijo, que iba mucho y yo lo relacionaba con cosas de jóvenes, que era un lugar donde los jóvenes se reunían», comenta.

0 comments on “Starbucks abre una tienda con personal muy peculiar.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: