De parranda

Festival “Micailhuitl Cuernavaca 2019”

Checa las fechas de recorridos en panteón de La Leona y Barranca de Amanalco

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servitur) anunció el festival “Micailhuitl Cuernavaca 2019” (La gran fiesta de los muertos),  considerado como un producto de entretenimiento y turístico.
En conferencia de prensa, el presidente del organismo, Antonio Sánchez Purón, aseguró que este festival, aunado a la presentación de las Leyendas del Panteón de la Leona y los recorridos por la Barranca de Amanalco, tienen el objetivo de fortalecer las alternativas turísticas con que se cuentan en Cuernavaca.
Estos eventos que organiza la Canaco-Servitur con el apoyo del Ayuntamiento, se han convertido en una tradición en la capital del estado, previo a la celebración del Día de Muertos.

En este 2019, los organizadores presentaran las actuaciones con un programa innovador, leyendas y la presentación de bailes artísticos de los alumnos de la Escuela de Ciencias y Artes (ECAPI).
Sánchez Purón mencionó que para el entretenimiento de los visitantes locales, nacionales y extranjeros, se instalarán módulos ambientados con personajes y motivos alusivos a las tradiciones de los fieles difuntos para que se puedan tomar la foto del recuerdo.
En este año, “Las Historias Escalofriantes” iniciarán el día 29 de octubre y se extenderán los recorridos hasta el mes de noviembre, los días 1, 2 y 3. Así como los fines de semana de todo el mes.

Cada recorrido tiene una duración de una hora, en donde los asistentes podrán escuchar leyendas y serán sorprendidos por 20 personajes caracterizados que los acompañaran por los pasillos del panteón y la barranca.
En este fin de semana, 19 de octubre, se realizó el único recorrido en el Panteón La Leona.

Así serán las fechas, horarios y costos de los recorridos

De acuerdo con los organizadores, así se llevarán a cabo las actividades

Hubo un único recorrido este sábado en el Panteón de La Leona. A Partir del 29 de octubre los recorridos en la barranca de Amanalco empiezan a partir de las 19:00 horas hasta las 4:00 de la mañana, tiene una duración de una hora y las fechas son del 29 al 31 de octubre, del 1 al 3 de noviembre y los viernes y sábados del mes de noviembre.
La cuota es de $100 por persona, niños de 6 – 12 años, les cobrarán $80

0 comments on “Festival “Micailhuitl Cuernavaca 2019”

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: