Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Grandslam «Muerte súbita»

8 diciembre 2018 @ 18 h 00 min - 9 diciembre 2018 @ 17 h 00 min

$150

Regresa la compañía japonesa de danza Condors con su humor, irreverencia y nostalgia que la caracteriza

La eterna juventud y la inmadurez son los ejes principales de una de las compañías de danza contemporánea más llamativas de Japón, Condors, que regresa a la CDMX para presentar un ejercicio dancístico de carácter performático basado en la cultura de masas y en la fragilidad de nuestra realidad.

En la obra de danza Grandslam «Muerte súbita» verás movimientos cargados de humor en escenas desconectadas entre sí acompañadas de coloridos e inusuales elementos como marionetas. Dichos movimientos, aparentemente aleatorios, cobran sentido en el momento que la nostalgia, las referencias de la cultura pop y las peripecias de la sociedad contemporánea desatan un sentimiento de nostalgia y ánimos de revalorización de las cosas esenciales del ser humano en el espectador.

Dirigida por el bailarín y coreógrafo Ryohei Kondo este colectivo retoma, desde 1996, la esencia japonesa de la danza; más humana y comprometida con las raíces del ser humano, al mismo tiempo que se vale de escenas de películas y referencias de la cultura popular occidental como escenario de expresión.

Para Condors las convencionalidades no tienen lugar, por lo que sus integrantes, en su totalidad hombres, no necesariamente son bailarines; entre ellos se encuentra lo mismo un filósofo que un barman o un artista visual. Todos expresándose de una manera honesta e irreverente.

Detalles

Comienza:
8 diciembre 2018 @ 18 h 00 min
Finaliza:
9 diciembre 2018 @ 17 h 00 min
Precio:
$150
Página Web:
https://www.timeoutmexico.mx/ciudad-de-mexico/danza/grandslam-muerte-subita#tab_panel_2

Lugar

Centro Cultural del bosque
Reforma + Google Map